10 mejores relatos de terror de Ambrose Bierce


10 mejores relatos de terror de Ambrose Bierce.




Ambrose Bierce (1842-1913) cuenta con la ventaja de que su obra ha sobrevivido al misterio de su muerte, e incluso la ha superado en el interés sostenido de incontables lectores alrededor del mundo.

Pensar en él como un «escritor de cuentos de terror» acaso no se ajuste perfectamente a la realidad. Sobre todo, Ambrose Bierce fue un trasgresor, un hombre de temperamente volátil y dueño de un sarcasmo tan certero como elegante. Lo que sí podemos afirmar es que dentro de su obra, que agrupa diccionarios demonológicos llenos de irónica reflexión, novelas góticas como El monje y la hija del verdugo (The Monk and the Hangman's Daughter), ensayos, cuentos, artículos, epístolas de crueldad refinada, se cuentan quizás los mejores relatos de terror del período.

Ya envalentonados por un subjetivismo indisimulable, damos cuenta de los que a nuestro juicio son los 10 mejores relatos de terror de Ambrose Bierce; un caballero que prefigura —y tal vez anuncia— las mejores páginas de H.P. Lovecraft y Lord Dunsany, entre otros tributarios de su estilo.




10 mejores relatos de terror de Ambrose Bierce.




Relatos de Ambrose Bierce. I Antologías.


El artículo: 10 mejores relatos de terror de Ambrose Bierce fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La selección es buena, pero "Un habitante de Carcosa" tampoco es un cuento desdeñable.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.