El profesor Lugano explica cómo comprar una tarjeta de San Valentín


El profesor Lugano explica cómo comprar una tarjeta de San Valentín.




Nunca conocimos con certeza la situación sentimental del profesor Lugano. Algunos aseguran que mantiene una relación inusual con la licenciada Safo, atravesada por largos períodos de ausencia en los que ambos llegan a dudar de la existencia objetiva del otro. De más está decir que estos rumores jamás fueron confirmados, pero tampoco desmentidos.

Lo más cerca que estuvimos de comprender la compleja situación del profesor fue durante la semana previa a San Valentín, fecha de carácter comercial que únicamente beneficia a los burócratas del amor y pone en riesgo las relaciones clandestinas.

Cierta tarde, como se ha dicho, en los días previos a San Valentín, seguíamos al profesor Lugano durante una de sus largas caminatas por el perímetro del Cementerio del Oeste. Durante estos paseos, solía relatar anécdotas jugosas de orden filosófico, cuando no directamente metafísico. Rara vez se detenía, por eso nos llamó la atención que aquella tarde se detuviera frente a la vidriera de un local que vendía almidonadas tarjetas de San Valentín.

Nadie se permitió hacer una broma al respecto, habida cuenta del temperamento enérgico, casi homicida, del buen profesor. Nos mantuvimos a una distancia prudente.

Después de unos minutos el profesor Lugano seleccionó una tarjeta. De refilón alcanzamos a leer en el dorso:


Para mi único amor.


Inmediatamente después oímos la voz del profesor al dirigirse al comerciante:


—Deme tres.




Filosofía del profesor Lugano. I El lado oscuro del amor.


Más literatura gótica:
El artículo: El profesor Lugano explica cómo comprar una tarjeta de San Valentín fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien la salida de Deme tres.

¿Que estará haciendo la licenciada Safo? ¿Será una de las tres?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.